Conéctate con nosotros

Nacional

Claudia López convocada a interrogatorio por presunta corrupción en el Metro y financiamiento ilegal de campaña de su esposa

La Fiscalía ha citado a comparecer a la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el marco de una investigación que involucra posibles actos de corrupción en el proyecto del Metro de Bogotá y la supuesta financiación irregular de la campaña al Senado de su esposa, Angélica Lozano. Según la Fiscalía, se indaga una operación financiera de 12.000 millones de pesos provenientes de fondos ilícitos asociados a ciudadanos chinos y colombianos.

La investigación, iniciada por la Fiscalía 135 Especializada de Yopal (Casanare), se sustenta en interceptaciones telefónicas legales donde se hace referencia a José Joaquín Silva Ardila, alias José Truchas, quien habría mencionado encuentros y comunicaciones con individuos colombianos y chinos, aparentemente relacionados con pagos destinados al proyecto del metro y al financiamiento de la campaña al Senado de la República de la esposa de la exalcaldesa.

Según consta en el expediente, los ciudadanos chinos habrían realizado un aporte económico de aproximadamente 12.000 millones de pesos en dos pagos. Los fiscales delegados ante la Corte investigan posibles delitos como cohecho propio, enriquecimiento ilícito e interés indebido en la celebración de contratos.

Claudia López deberá presentarse al interrogatorio el próximo 16 de mayo para brindar su testimonio sobre estos asuntos y esclarecer las acusaciones que se le imputan en este caso.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *