Conéctate con nosotros

Deportes

Chile vence 3-0 a Paraguay en amistoso previo a la Copa América-2024

En un encuentro amistoso disputado en Santiago, Chile, la selección chilena de fútbol obtuvo una contundente victoria de 3-0 sobre Paraguay, a menos de dos semanas del inicio del torneo continental.

Los goles de la selección chilena fueron obra del delantero Víctor Dávila, quien marcó dos veces con certeros cabezazos en los minutos 17 y 37 del encuentro, y del atacante Eduardo Vargas, quien selló la victoria con un potente disparo en el minuto 53.

El equipo chileno demostró eficacia en el campo, aprovechando las oportunidades generadas por desbordes por las bandas, especialmente por parte del lateral izquierdo Gabriel Suazo, quien asistió en dos ocasiones a Dávila con precisos centros.

El técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, presenció su primer partido en territorio chileno y quedó satisfecho con el desempeño de sus dirigidos, quienes demostraron solidez defensiva y eficacia en la definición. A pesar de la ausencia de jugadores veteranos como Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Gary Medel, el equipo ha mostrado un buen nivel en los encuentros previos, con dos victorias por 3-0 y una ajustada derrota por 3-2 ante Francia.

Por otro lado, la selección paraguaya, dirigida por Daniel Garnero, prolongó su sequía goleadora, sumando casi ocho meses sin marcar. A pesar de intentar un juego ofensivo, el equipo apenas logró inquietar a la defensa chilena, con apenas dos disparos al arco a pesar de realizar casi 20 intentos.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *