Conéctate con nosotros

Judiciales

Capturan a mujer en Lorica por venta de rifas ilegales

En el marco de actividades de control y prevención, unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía realizaron la captura de una mujer en el barrio Las Acacias, en la subregión del Bajo Sinú, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Durante la operación, los agentes lograron incautar a la ciudadana un talonario de rifa que no contaba con el permiso necesario para su comercialización. La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía 26 local de Lorica para responder por el delito señalado, tipificado en el artículo 312 del Código Penal.

El artículo 312 del Código Penal colombiano establece que «el que de cualquier manera o valiéndose de cualquier medio ejerza una actividad establecida como monopolio de arbitrio rentístico, sin la respectiva autorización, permiso o contrato, o utilice elementos o modalidades de juego no oficiales, incurrirá en prisión de seis (6) a ocho (8) años y multa de quinientos (500) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes».

La Policía Nacional reiteró su compromiso con la lucha contra las actividades ilegales que afectan el orden público y la economía del país, e hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de participar en actividades de juegos y rifas no autorizadas.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *