Conéctate con nosotros

Córdoba

Capturado en Planeta Rica por presunta receptación de ganado robado

En una operación conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policía, el GAULA Militar y el CTI de la Fiscalía, se logró la captura de un hombre de 38 años en el barrio Centro de Planeta Rica, mediante orden judicial. El individuo era requerido desde el año 2023 por el Juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Montería, bajo la acusación de receptación, relacionada con la compra de ganado robado.

Según las investigaciones, el detenido habría estado involucrado en esta actividad ilegal durante siete años, adquiriendo ganado a bajo costo para su posterior comercialización inmediata, con un promedio de 50 reses anuales.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará cargos conforme al artículo 447 del Código Penal colombiano, el cual establece penas de prisión de cuatro a doce años y multas significativas para quienes adquieran, posean, conviertan o transfieran bienes muebles de origen ilícito.

La Policía Nacional, en el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a la seguridad ciudadana, insta a la comunidad a reportar cualquier actividad delictiva que afecte la convivencia y seguridad, a través de la línea de emergencia 123 y la línea segura 3227021245, garantizando absoluta reserva en la información proporcionada.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *