Conéctate con nosotros

Judiciales

Capturado en flagrancia por porte ilegal de armas en zona costera de Córdoba

En el marco de la ofensiva nacional contra el delito de homicidio, unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía realizaron la captura en flagrancia de un hombre en el barrio Centro de esta zona costera por porte ilegal de armas de fuego.

Las labores de vigilancia y control, desplegadas en los diferentes municipios del departamento, permitieron sorprender al sujeto portando un revólver calibre 38, marca Llama, modelo Scorpio.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con el arma de fuego incautada y deberá responder por el delito de porte ilegal de armas, tipificado en el artículo 365 del Código Penal.

Según el mencionado artículo: “El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años”.

Las autoridades reiteraron su compromiso en la lucha contra el crimen y destacaron la importancia de estas acciones para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad en la región.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *