Conéctate con nosotros

Córdoba

Banda Juvenil de Chochó triunfa como gran ganadora en el Festival Nacional del Porro

La Banda Juvenil de Chochó, bajo la dirección del maestro Fabio Santos, se destacó como la gran ganadora en la edición 47 del Festival Nacional del Porro Pelayero, celebrado en Córdoba. El grupo se llevó el máximo galardón en la categoría Reina de Reinas, superando a otras nueve bandas participantes y siendo premiada con un trofeo y la suma de 20 millones de pesos.

La categoría Reina de Reinas del festival reconoce a las bandas que han alcanzado el primer lugar en ediciones anteriores. En la misma competición, la Banda Sábado de Gloria de Cotorra se llevó el primer lugar en la categoría Mayores, mientras que la Banda Juvenil “Soy Pelayero” de San Pelayo obtuvo el primer puesto en la categoría Juvenil. Estos resultados resaltan el dominio cordobés en el certamen, con la Banda Juvenil Ángeles Soñadores de La Subida, Lorica, en segundo lugar, y la Banda La Madera de San Pelayo en tercer lugar.

Además de los premios en las modalidades porro tapa’o y palitia’o y a los mejores instrumentistas, la Universidad de Córdoba otorgó el título Honoris Causa en Educación Artística al músico Rafael Coy Pereira, destacado durante esta edición del festival. También se hizo un reconocimiento especial a la alma máter cordobesa por sus 60 años de contribución académica y cultural al departamento de Córdoba.

El Festival Nacional del Porro Pelayero continúa fortaleciendo y celebrando el folclore y la música tradicional de la región, destacando el talento y la dedicación de sus participantes en cada edición.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *