Conéctate con nosotros

Nacional

Bancada de Gobierno impulsa derogación de moción de censura contra Ministro de Salud

En la tarde de este lunes, la bancada de Gobierno en la Cámara de Representantes presentó una proposición con el objetivo de declarar improcedente la moción de censura en contra del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo. La proposición fue presentada por el representante Jhon Fredy Núñez, quien argumentó que el ministro no debería rendir explicaciones por las fallas en el sistema de salud del magisterio, atribuyendo esta responsabilidad a otros ministerios como Educación, Trabajo y Hacienda.

Esta acción generó reacciones inmediatas por parte de sectores independientes y de oposición. El representante Andrés Forero del Centro Democrático criticó la medida, acusando al Gobierno de limitar las funciones legislativas y de control político de manera arbitraria. Por su parte, Cathy Juvinao de Alianza Verde señaló que la proposición del Gobierno busca impedir el ejercicio constitucional de control político por parte de los sectores independientes y de oposición.

Según Juvinao, la figura de derogar una moción de censura no está contemplada en la ley y consideró esta acción como una estrategia para silenciar las críticas hacia el gobierno y sus funcionarios, describiéndola como un precedente nefasto que podría tener implicaciones disciplinarias.

La discusión sobre la proposición presentada continuará en la Cámara de Representantes, donde se espera un debate acerca de la legalidad y las implicaciones políticas de esta medida por parte de la bancada de Gobierno.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *