Conéctate con nosotros

Montería

Avanzan Obras de Placa Huella en la Vía hacia Pueblo Bujo, Montería

Los trabajos de instalación de placa huella en la vía que conduce a Pueblo Bujo, en Montería, están avanzando a muy buen ritmo, según informó el alcalde Hugo Kerguelén García. El alcalde, junto con la Secretaria de Infraestructura, Iris Spath, realizó una inspección de la obra para evaluar su progreso.

El alcalde Kerguelén García señaló que la construcción del tercer tramo de esta importante obra se encuentra en la zona de El Cocuelo. «Este es un contrato de atención de puntos críticos hacia Pueblo Bujo y Loma Verde, donde la placa huella y la construcción de los box culverts están muy adelantados», afirmó el mandatario.

En detalle, la obra en la vía hacia Pueblo Bujo incluye la construcción de tres placas huellas en puntos críticos, sumando un total de 1.200 metros. El tercer tramo en El Cocuelo, que abarca 307 metros, presenta un avance significativo. «Después de estos 307 metros, se concluirá con la construcción de un box culvert y se intervendrá otro tramo antes de llegar a El Cocuelo. Finalmente, se trabajará en un tramo mayor más allá de El Cocuelo», explicó Kerguelén García.

La obra contempla la construcción de cuatro box culverts, esenciales para garantizar la continuidad y la comunicación durante la temporada de lluvias. «Estamos trabajando rápidamente en estos contratos para tenerlos terminados antes del mes de diciembre del presente año», aseguró el alcalde.

Yolanda Arciria, presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Cocuelo, expresó su agradecimiento al alcalde: «Estamos muy contentos con esta obra que nos va a traer muchos beneficios. Agradecemos a todo el personal de trabajo que, pese a la lluvia, ha avanzado mucho en los trabajos».

Esta obra de infraestructura vial es fundamental para mejorar la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de la región, facilitando el acceso y el tránsito, especialmente durante las épocas de lluvia.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *