Conéctate con nosotros

Nacional

Contraloría alerta que Antioquia podría perder más de $1,1 billones por obras inconclusas

La Contraloría General de la República ha lanzado una alerta respecto a la situación de 119 obras inconclusas en el departamento de Antioquia, con un costo acumulado que supera los 1,1 billones de pesos. Según el informe oficial, estas obras están distribuidas en diversos municipios como Anzá, La Estrella, Montebello, Toledo, Vegachí, Abejorral, Amalfi, Barbosa, Cáceres, Dabeiba, Don Matías, Santo Domingo, Fredonia y Sopetrán.

Las obras sin terminar abarcan una amplia gama de proyectos clave para el desarrollo local, incluyendo instituciones educativas, baterías sanitarias, centros de salud, centros de desarrollo infantil, infraestructuras deportivas, plantas de tratamiento de agua potable, viviendas de interés social, plazas de mercado y obras viales, entre otras.

Sandra Avellaneda Avendaño, directora nacional de la Academia de la Gestión Pública, destacó que, según las contralorías municipales consultadas, dos de ellas informaron no tener obras inconclusas en su jurisdicción, mientras que las otras dos indicaron que no era competencia de ellas abordar este tipo de problemas.

La alerta de la Contraloría subraya el riesgo significativo que representan las obras inconclusas para la gestión adecuada de los recursos públicos y el impacto negativo que generan en el desarrollo local de Antioquia.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *