Conéctate con nosotros

Judiciales

Allanamiento sorpresa resulta en incautación de proveedor de pistola y captura de una mujer

El Departamento de Policía Córdoba, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo un operativo que resultó en la captura de una mujer de 54 años, a través de una orden judicial y diligencia de allanamiento y registro. En la vivienda de la detenida, se encontró un proveedor metálico presuntamente destinado para una pistola.

El operativo tuvo lugar en el barrio La Invasión, en la zona urbana de Planeta Rica. Los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y del GAULA Militar realizaron la operación sorpresa, encontrando a la mujer, quien según las investigaciones, se dedicaría a la comercialización y venta de sustancias ilícitas.

La mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía 29 local de Planeta Rica. Deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, tipificado en el artículo 365 del Código Penal Colombiano.

Este artículo establece que «quien sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años”.

Las autoridades continúan trabajando en la investigación para determinar el alcance de las actividades delictivas de la detenida y asegurar la seguridad en la región.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *