Conéctate con nosotros

Nacional

Alcalde de Bogotá expresa profundo dolor por reciente feminicidio.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, manifestó su profunda indignación y solidaridad tras el feminicidio de Stefany Barranco Oquendo, de 32 años, ocurrido el miércoles 29 de mayo en el centro comercial Santafé, ubicado en el norte de la capital. «Nos duele profundamente el feminicidio ocurrido en el centro comercial Santafé», expresó el mandatario a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), pocas horas después de conocerse el lamentable suceso.

Galán calificó el feminicidio como la forma «más extrema de violencia contra las mujeres» y reiteró el compromiso de su administración para garantizar que hechos como este no se repitan en Bogotá. «Nuestro deber es garantizar que hechos como este no ocurran en Bogotá», afirmó enfáticamente.

El alcalde informó que las autoridades están llevando a cabo la investigación correspondiente y exhortó a la Fiscalía y a la Policía Nacional a asegurar que se haga justicia y que este crimen no quede impune. «Instamos a la Fiscalía y Policía a garantizar que haya justicia y este hecho no quede impune», declaró.

El trágico caso de Stefany Barranco Oquendo ha conmocionado a la comunidad bogotana, y las autoridades locales han reafirmado su compromiso de trabajar arduamente para prevenir y erradicar la violencia de género en la ciudad.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *