Conéctate con nosotros

Virales

Violencia en Estadio Metropolitano de Barranquilla deja saldo de 4 heridos y 12 detenidos

El partido de cuadrangulares de la Liga BetPlay entre Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga se vio empañado por disturbios protagonizados por hinchas del equipo local en la tribuna sur del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los enfrentamientos, que incluyeron el uso de armas blancas y piedras, obligaron a la suspensión del encuentro durante aproximadamente 35 minutos.

La situación se tornó crítica cuando los aficionados que buscaban protegerse de la violencia invadieron el terreno de juego, lo que llevó a la evacuación de los jugadores del Atlético Bucaramanga para garantizar su seguridad. El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) intervino con gases lacrimógenos para controlar los disturbios y evacuar por completo la tribuna sur, mientras que alrededor de 150 personas tuvieron que ser reubicadas en otras localidades del estadio.

Testigos presenciales describieron momentos de pánico y tensión. «Fueron momentos de mucha tensión porque las personas que nada tenían que ver con las peleas, buscaban refugiarse en la cancha y en otras localidades», relató Eduardo Patiño, un hincha del Junior de Barranquilla. Por su parte, Deivis López, otro asistente al estadio, destacó la intervención de la Policía y la suspensión del partido durante aproximadamente 35 minutos para evitar cualquier afectación a los jugadores.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que los disturbios dejaron un saldo de tres hinchas y un uniformado de la Policía lesionados de manera leve. Además, 12 personas fueron trasladadas a la Unidad de Contravenciones de Justicia (UCJ) y se impusieron 14 medidas correctivas.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *