Conéctate con nosotros

Deportes

Vinicius lidera la contundente victoria de Brasil sobre Paraguay en la Copa América

La Selección de Brasil se sacudió de su empate contra Costa Rica y venció con contundencia a Paraguay 4-1, encarrilando su camino en el Grupo D de la Copa América. El martes, contra Colombia, se definirá el primer puesto.

Brasil inició el partido con las mismas sombras que mostró en su primer juego. No encontraba la fórmula para hacerle daño a Paraguay y, cuando lo hacía, no definía. En la primera mitad, la Canarinha también desperdició un penalti con Lucas Paquetá.

Brasil se sacude y toma control

Ávido de un triunfo claro tras su decepcionante empate sin goles ante Costa Rica, Brasil se sobrepuso a dos sustos tempranos de Paraguay y a un penal errado por Lucas Paquetá a la media hora de juego. El volante del West Ham, investigado en Inglaterra por su supuesta actividad en apuestas deportivas, envió la pena máxima desviada, lo que generó algunos silbidos entre los 46.939 aficionados presentes en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Sin embargo, Vinicius Jr transformó rápidamente esos silbidos en aplausos.

La figura del Real Madrid asumió el liderazgo que le cedió Neymar y rindió al nivel que su país espera del gran candidato a ganar el Balón de Oro. Si en sus primeros 31 partidos como internacional anotó tres goles, en Las Vegas celebró un doblete en apenas la primera mitad. Vini también levantó a la grada con regates, bicicletas y malabarismos que hicieron las delicias de Neymar, quien, lesionado, siguió el juego desde uno de los palcos del estadio.

Despliegue táctico y contundencia ofensiva

En el arranque del juego, el técnico del combinado guaraní, Daniel Garnero, trató de sorprender a Brasil con una presión muy alta, consciente de que la circulación de balón no es una de las virtudes de esta versión de la ‘Canarinha’. El mediocampista Damián Bobadilla dio un primer aviso con un disparo desde fuera del área que obligó a Alisson a lucirse con una gran estirada. Otra ocasión de Bobadilla derivó en un contragolpe brasileño en el que un disparo de Paquetá encontró el brazo de Andrés Cubas. El propio Paquetá demandó la pelota, pero su disparo salió desviado.

Antes de que el nerviosismo se apoderara de su equipo y afición, Vinicius Jr rompió la sequía brasileña en esta Copa América con una triangulación ofensiva que acabó con la pelota en sus pies para batir por bajo al arquero Morínigo. El gol fue una liberación para los presionados miembros de la ‘Canarinha’, que lo celebraron con fervor. Dos goles más llegaron antes del descanso, uno de Savinho y otro de Vinicius Jr, provocando la euforia de los aficionados.

Segunda mitad y cierre del partido

En la segunda mitad, Paraguay reaccionó con un gol de Alderete, pero Brasil aseguró su victoria con un penal anotado por Paquetá, sellando el 4-1 definitivo. El técnico Dorival Junior le concedió minutos al joven Endrick en la recta final, mientras que el paraguayo Andrés Cubas fue expulsado por una falta sobre Douglas Luiz.

El martes, Brasil necesitará vencer a Colombia en Santa Clara (California) para terminar como primero de grupo y evitar un probable cruce con Uruguay en cuartos de final. Paraguay, en cambio, buscará los puntos del honor frente a Costa Rica, que tiene una unidad y necesita golear y que Brasil pierda para clasificar a cuartos de final, una combinación casi milagrosa.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *