Conéctate con nosotros

Deportes

Uruguay Debuta con Triunfo en la Copa América 2024

La selección de Uruguay, dirigida por el técnico argentino Marcelo Bielsa, debutó con una victoria de 3-1 sobre Panamá en su primer partido del grupo C de la Copa América 2024, disputado en Miami, Estados Unidos. A pesar del resultado final, el encuentro no fue fácil para los ‘charrúas’, quienes sufrieron en el segundo tiempo ante un equipo panameño que los puso contra las cuerdas y falló varias oportunidades de gol.

Inicio Prometedor

Uruguay abrió el marcador al minuto 16 del primer tiempo, gracias a un sensacional disparo desde fuera del área de Maximiliano Araújo. El portero panameño Orlando Mosquera, a pesar de su estirada, no pudo desviar el potente remate. Mosquera se destacó como una de las figuras del encuentro, evitando en varias ocasiones que los delanteros uruguayos ampliaran el marcador.

Durante el primer tiempo, los panameños mostraron un juego tímido, lo que permitió a Uruguay dominar los espacios. Sin embargo, ese dominio no se tradujo en más goles antes del descanso.

Reacción Panameña

En la segunda parte, Panamá mejoró su juego y creó varias opciones de gol, obligando al arquero uruguayo Sergio Rochet a exigirse al máximo en al menos tres ocasiones. Uruguay perdió el orden, la posesión del balón y la serenidad frente a la presión de un equipo panameño que luchó cada balón y puso en aprietos a los sudamericanos, considerados favoritos para llegar a la final del torneo.

Desenlace del Partido

Darwin Núñez anotó el segundo gol de Uruguay a cinco minutos del final, lo que trajo tranquilidad a los ‘charrúas’, aunque su rendimiento general dejó mucho que desear. Finalmente, Matías Viña selló el 3-0, pero Panamá logró el gol del honor a través de Michael Murillo. Federico Valverde, jugador uruguayo, admitió que la victoria fue costosa: “Debíamos ser pacientes, pero nos costó mucho. El rival jugó, nos exigió y demostró que sabe hacer daño cuando controla el balón”.

Con este resultado, Uruguay suma sus primeros tres puntos en el grupo C y se prepara para sus próximos desafíos en la Copa América 2024, buscando mejorar su desempeño y consolidarse como uno de los favoritos del torneo.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *