Conéctate con nosotros

Ultima

Urrá Opera a Máxima Capacidad de Generación por Aumento de Niveles en el Embalse

La Central Hidroeléctrica Urrá ha comenzado a operar con sus cuatro unidades de generación desde la medianoche del 29 de junio, según informó URRÁ S.A. E.S.P. Esta decisión responde a un cambio significativo en las condiciones hidrológicas de la región, con un notable aumento en los aportes al embalse que ha requerido ajustes en la operación de la central.

Durante las últimas horas, los aportes promedio al embalse han alcanzado los 750.18 metros cúbicos por segundo (m³/s), mientras que la descarga aguas abajo se ha mantenido en un promedio de 663.05 m³/s.

A las 6:00 a.m. del 29 de junio, el nivel del embalse se situó en 127.027 metros sobre el nivel del mar (msnm). Estos datos subrayan la gestión precisa que la central debe llevar a cabo para equilibrar la generación de energía con el control de los niveles del río Sinú.

URRÁ S.A. E.S.P. ha instado a la comunidad a mantenerse informada sobre las descargas de agua al río Sinú a través del informe diario de hidrología disponible en su sitio web oficial.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *