Conéctate con nosotros

Nacional

Uribe solicita anulación del proceso judicial, argumentando violación de sus derechos procesales

El expresidente Álvaro Uribe presentó una serie de argumentos contra la acusación que la Fiscalía le imputó por los delitos de soborno y soborno en actuación penal.

Durante su intervención, Uribe aseguró que desde la indagatoria realizada en octubre de 2019, la Corte Suprema le señaló acusaciones sin permitirle hacer aclaraciones y que la narración de los hechos nunca fue clara ni coherente. Afirmó que nunca intentó sobornar a un testigo, sino que solicitó verificaciones de información que le llegaba, las cuales, según él, fueron ignoradas por el fiscal. Además, indicó que desde el inicio pidió a las autoridades judiciales que investigaran y que la imputación careció de congruencia y claridad.

El exmandatario también denunció haber sufrido señalamientos calumniosos, injuriosos y desobligantes por parte del senador Iván Cepeda Castro, el exfiscal General Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo, quienes, según él, han buscado afectar su carrera política, buen nombre, honra familiar e integridad, lo que se ha reflejado en una disminución de su popularidad.

Uribe recordó que siendo fiscal General, Eduardo Montealegre, junto al abogado Jaime Lombana, solicitó que se investigara a los testigos que lo señalaban de tener vínculos con paramilitares, peticiones que fueron rechazadas o ignoradas.

Respecto al senador Iván Cepeda, el exmandatario mencionó que en la década de los 80 fue amigo de su padre, Manuel Cepeda Vargas, y que controvertieron en el Senado de la República, sin entender en qué momento Cepeda empezó a considerarse una víctima suya.

Finalmente, el expresidente Uribe solicitó a la juez considerar estos argumentos para declarar la nulidad del proceso, especialmente en relación con la acusación de soborno, y expresó su oposición a las víctimas postuladas, alegando reiteradas vulneraciones a su derecho a la defensa y al debido proceso.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *