Conéctate con nosotros

Córdoba

Unicórdoba acoge el Festival Regional de Danzas y Músicas Folclóricas

Con un vibrante y colorido desfile folclórico, la ciudad de Montería dio la bienvenida a las delegaciones participantes en el Festival Universitario Regional de Danzas y Músicas Folclóricas y de Danzas Urbanas, Salsa y Bachata, ASCUN Cultura Nodo Caribe 2024. Este evento reúne a delegaciones de al menos 15 instituciones educativas de educación superior y técnica, en una celebración que resalta la riqueza y diversidad de la cultura caribeña.

La actividad, liderada por el área de Bienestar Institucional de la Universidad de Córdoba, busca promover la integración y el disfrute entre los jóvenes participantes, destacando los ritmos autóctonos de cada departamento de la región Caribe. La jornada inaugural estuvo marcada por un colorido desfile que recorrió las instalaciones del alma mater, mostrando danzas tradicionales y contemporáneas, así como la vibrante música que caracteriza a esta región.

Más de mil estudiantes participan en el Festival Universitario Regional, el cual representa una oportunidad única para que los jóvenes universitarios muestren su talento y pasión por las danzas y músicas folclóricas, así como por los estilos urbanos como la salsa y la bachata.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *