Conéctate con nosotros

Deportes

Triunfo inicial de Colombia en la Copa América 2024 marca un sólido comienzo en el torneo

En un vibrante debut en la Copa América 2024, la selección colombiana se impuso 2-1 a Paraguay en el partido inaugural del Grupo D, disputado en el NRG Stadium de Houston.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo tomaron la delantera en el primer tiempo con goles de Daniel Muñoz (minuto 32) y Jefferson Lerma (minuto 42), estableciendo un dominio que parecía insuperable.

No obstante, la Albirroja, bajo el mando de Daniel Garnero, mostró su determinación y logró descontar en la segunda mitad gracias a un gol de Julio Enciso (minuto 69).

El encuentro estuvo marcado por momentos de polémica. En los minutos finales, el árbitro Darío Herrera inicialmente señaló un penal a favor de Colombia por una falta sobre Yerry Mina, pero la decisión fue corregida tras la revisión del VAR, manteniendo la incertidumbre hasta el final del partido.

Se destacaron las actuaciones de Luis Díaz, quien estuvo cerca de marcar el tercer gol para Colombia, y de James Rodríguez, cuyo disparo fue bien contenido por el portero paraguayo Rodrigo Morínigo.

Por su parte, Julio Enciso fue la figura destacada para Paraguay al marcar el gol del descuento y liderar los intentos de su equipo por igualar el marcador.

Con este resultado, Colombia se sitúa provisionalmente como líder del Grupo D, mientras que Paraguay deberá buscar la recuperación en la próxima jornada. La Tricolor se enfrentará el próximo 2 de julio contra Brasil.

El partido deja una sensación agridulce para Colombia, que mostró carácter y calidad ante un rival combativo, aunque no logró capitalizar todas las oportunidades de gol que tuvo, aspecto crucial frente a rivales de mayor exigencia.

Este triunfo representa un sólido inicio para Colombia en su camino por alcanzar las etapas finales de la Copa América, demostrando capacidad para competir al más alto nivel continental.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *