Conéctate con nosotros

Nacional

Solicitan a la UNP detalles sobre las medidas de protección para lideresa amenazada

La Procuraduría General de la Nación ha instado a la Unidad Nacional de Protección (UNP) a divulgar detalles sobre el progreso de las medidas de seguridad solicitadas por Valentina Gutiérrez Araujo, líder social indígena del pueblo Kankuamo. Gutiérrez Araujo ha expresado preocupación por presuntos actos de acoso perpetrados por un individuo desconocido, denunciando falta de respuesta por parte de las autoridades de seguridad hasta la fecha, según lo informado por la Procuraduría.

En respuesta a esta situación, el procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, ha solicitado un análisis detallado de los antecedentes del caso, así como la implementación urgente de medidas de protección. El procurador subrayó la necesidad de que se presente un informe detallado respecto al estado actual del trámite de solicitud que la líder social asegura haber presentado hace cuatro meses. Además, se requiere establecer la fecha del comité de evaluación y riesgo donde se determinará el curso de acción respecto a este caso específico.

La petición de la Procuraduría busca garantizar la seguridad y protección efectiva de Valentina Gutiérrez Araujo, asegurando que las medidas necesarias sean implementadas de manera oportuna y eficaz por parte de la UNP.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *