Conéctate con nosotros

Deportes

Se aproxima la Copa América 2024: Preparativos, equipos y calendario

La Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio, está cada vez más cerca, y los preparativos están en pleno apogeo. Este torneo, que también servirá como preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2026, será coorganizado junto a México y Canadá, con la participación de los mejores equipos de Sudamérica y seis equipos de la región de CONCACAF, elevando así el número de participantes a 16.

Entre los destacados talentos sudamericanos que se darán cita en Estados Unidos se encuentran figuras como Lionel Messi y Vinicius Jr. Argentina, bajo el liderazgo de Messi, buscará retener el título que conquistó en suelo brasileño en 2021. Sin embargo, equipos como Brasil, Colombia, Uruguay y Ecuador también aspiran a obtener el prestigioso trofeo.

Por otro lado, los equipos de la región de CONCACAF, como Estados Unidos, México, Canadá, Jamaica, Costa Rica y Panamá, buscarán hacer historia convirtiéndose en el primer equipo no sudamericano en ganar el título. México ha estado cerca en dos ocasiones, llegando a la final en 1993 y 2001, pero perdiendo ante Argentina y Colombia respectivamente.

En cuanto a Colombia, la selección dirigida por Néstor Lorenzo y capitaneada por James Rodríguez llega a la Copa América 2024 con un impulso positivo. La Tricolor ha experimentado un resurgimiento desde la llegada de Lorenzo en 2022, demostrando un buen desempeño en las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA CONMEBOL 2026. Colombia se mantiene invicta en estos clasificatorios, con una racha de 22 partidos sin conocer la derrota.

El calendario del torneo se ha establecido, con los equipos divididos en cuatro grupos:

  • Grupo A: Argentina, Perú, Chile, Canadá
  • Grupo B: México, Ecuador, Venezuela, Jamaica
  • Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Bolivia
  • Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay, Costa Rica

El torneo se disputará en varias sedes de Estados Unidos, y las fechas y horarios de los partidos ya están definidos. La cuenta regresiva ha comenzado para los aficionados al fútbol de todo el mundo, quienes esperan con ansias el inicio de esta emocionante competición que promete grandes emociones y espectaculares encuentros.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *