Conéctate con nosotros

Política

Robledo Critica a Vargas Lleras por Apoyar la Constituyente de Petro

El senador Jorge Robledo ha lanzado duras críticas contra Germán Vargas Lleras por apoyar la propuesta del Gobierno Nacional de convocar una Asamblea Constituyente. Robledo acusó a Vargas Lleras de oportunismo político por sumarse a esta iniciativa del presidente Gustavo Petro.

Esta polémica surge tras el reciente nombramiento de Juan Fernando Cristo como nuevo ministro del Interior, en sustitución de Luis Fernando Velasco. El presidente Petro dio la bienvenida al exfuncionario santista a través de X (anteriormente Twitter), destacando sus responsabilidades en la implementación de las reformas sociales y el cumplimiento del acuerdo de paz.

“Le damos la bienvenida a Juan Fernando Cristo como ministro del Interior, quien tendrá las funciones de adelantar las reformas sociales en el Congreso, articular el cumplimiento del acuerdo de paz firmado y, además, hacer los puentes sociales y políticos para el acuerdo nacional que promueva los cambios normativos y use el poder constituyente”, declaró Petro.

La propuesta de una Constituyente ha generado un intenso debate en el país, con diversas figuras políticas expresando sus opiniones a favor y en contra.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *