Conéctate con nosotros

Córdoba

Refuerzan puntos críticos de la ribera del Sinú en Lorica para prevenir desbordamientos

La Alcaldía del municipio de Lorica, Córdoba, en colaboración con las comunidades organizadas, ha iniciado trabajos de reforzamiento en los puntos críticos de la ribera del río Sinú. Las acciones se están llevando a cabo en las poblaciones de Sarandelo, El Campano, Isla de Sabá, Nariño y Los Gómez, con el objetivo de prevenir desbordamientos y proteger a los habitantes de la región.

En respuesta a la sugerencia de las autoridades nacionales y regionales y la declaratoria de alerta roja por parte de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) para las cuencas media y baja del río Sinú, la administración local ha activado el Comité de Atención de Riesgos y Emergencias. Este comité se reunirá el martes 11 de junio a partir de las 8:00 de la mañana para recibir los últimos reportes sobre el comportamiento del río y coordinar las medidas necesarias para mitigar los riesgos.

Las autoridades locales, junto con las comunidades afectadas, están trabajando intensamente para reforzar los puntos vulnerables y evitar mayores consecuencias ante la creciente del río Sinú. Se espera que estas acciones preventivas contribuyan a proteger las viviendas y pertenencias de los habitantes, brindando mayor seguridad a las familias que residen en las zonas ribereñas.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *