Conéctate con nosotros

Córdoba

Récord de participación en el Primer Campeonato Nacional de Interligas Juvenil de Paraatletismo con más de 500 atletas

El departamento de Córdoba se ha consolidado como sede de grandes eventos deportivos al inaugurar este lunes el Primer Campeonato Nacional de Interligas Juvenil de Paraatletismo. Este certamen reúne a más de 500 paratletas y miembros del cuerpo técnico provenientes de 19 departamentos de Colombia.

Durante la ceremonia de apertura, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, destacó las cualidades de tesón, determinación y resiliencia de los jóvenes deportistas. “Bienvenidos todos los jóvenes deportistas de Colombia, las limitaciones solo existen en la cabeza”, expresó el mandatario departamental, subrayando que Córdoba se reafirma como un destino de turismo deportivo por excelencia en la Costa Caribe.

Zuleta Bechara agradeció a la Federación Colombiana de Paratletismo por confiar en la articulación entre la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería para la realización de este importante campeonato, que se extenderá hasta el próximo sábado 29 de junio. Además, resaltó el notable crecimiento del deporte paralímpico en el departamento, que ha pasado de contar con 25 paratletas en la selección a 218 en la actualidad.

El evento no solo destaca el compromiso de Córdoba con el desarrollo del deporte inclusivo, sino que también pone en relieve la importancia de apoyar a los jóvenes atletas que superan barreras y desafíos para representar a sus regiones con orgullo y excelencia.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *