Conéctate con nosotros

Deportes

Radamel Falcao García Regresará al Monumental de Buenos Aires con Millonarios para un Partido de Pretemporada

El delantero colombiano Radamel Falcao García expresó este viernes su sorpresa y emoción ante la perspectiva de que su primer partido con la camiseta de Millonarios será contra River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires. Este amistoso, previsto para el 9 de julio, marca un significativo regreso para el futbolista, quien se formó en el equipo argentino.

“Parece que hubiera sido todo organizado, pero salió perfecto porque nunca me imaginé que mi primer partido con Millonarios iba a ser con River en el Monumental”, comentó el artillero de 38 años en una entrevista con la emisora W Radio. Falcao, quien fue anunciado como fichaje del club bogotano el jueves, está listo para su primera experiencia en la primera división de Colombia.

Habiendo jugado la temporada pasada en el Rayo Vallecano, Falcao expresó su profunda conexión con River Plate: “River es todo; me llevaron de niño, me convertí en hombre allá, me terminaron de formar, me dieron sus valores. Jugué cuatro años en primera división, para mí River es todo, entonces poder ir con Millonarios, que es mi otro equipo, no sé cómo describirlo”.

Detalles del Contrato y Polémica

Falcao firmó un contrato por seis meses con Millonarios, motivado por consideraciones fiscales. “Es el tema del impuesto al patrimonio y ese factor era un impacto muy fuerte, que al principio me impediría continuar. Eso se habló con Gustavo (Serpa) y con Enrique (Camacho, directivos de Millonarios), que ellos estaban haciendo un esfuerzo grande y no podían asumir el impacto que esto podía generar”, explicó.

La duración del contrato ha suscitado polémica, ya que, de vivir más de seis meses en Colombia, Falcao se convertiría en residente fiscal y tendría que tributar no solo lo que gane en Colombia, sino también sus ingresos globales. Por esta razón, el delantero reveló que acordó con los directivos que, si el equipo cumple con los objetivos planteados, podrían “extender la continuidad para el 2025”.

Sueño Cumplido

Sobre su rol en el equipo, Falcao indicó que buscará “hacer esa conexión” con sus compañeros, fomentando sinergias tanto dentro como fuera del campo para lograr un gran rendimiento.

El delantero también manifestó su emoción por la oportunidad de jugar en todos los estadios de su país, después de recibir tanto amor de sus compatriotas en el extranjero. “En esta etapa de mi carrera, después de todo lo que he vivido, poder tener la experiencia de recibir ese cariño dentro del país para mí es impagable”, expresó.

Agregó: “Siempre viví en el extranjero y los colombianos en Turquía, España o Portugal siempre me daban las gracias por lo que hago, eran de todas partes de Colombia, pero nunca había podido sentir eso en el país y visitar los estadios de los equipos que vamos a enfrentar para mí es una gran oportunidad”.

Falcao García regresa a Colombia con la ilusión de triunfar y llevar a Millonarios a lo más alto, mientras disfruta del cariño de su gente en su propio país.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *