Conéctate con nosotros

Nacional

Protestas Persisten en Turbaco por Peajes, Causando Bloqueo en el Paso Vehicular

Este sábado 22 de junio, el Frente Nacional Contra el Abuso de los Peajes y residentes de Turbaco, Bolívar, iniciaron una manifestación en las cercanías del peaje local, provocando bloqueos intermitentes en la vía. Los manifestantes alegan incumplimientos por parte del Ministerio de Transporte respecto a acuerdos previos.

Desde las primeras horas de la mañana, los organizadores establecieron un esquema de bloqueo con aperturas cada 30 minutos para permitir el paso vehicular, manteniendo un corredor humanitario para emergencias.

Los líderes de la manifestación expresaron su descontento con el ministro William Camargo, acusándolo de falta de cumplimiento en las mesas de trabajo acordadas. Exigen la presencia del ministro de Transporte y un pronunciamiento del presidente Gustavo Petro sobre el futuro del peaje. Advierten que, de no obtener respuesta, intensificarán sus acciones de protesta.

Este movimiento social surge días antes de la expiración de la Resolución 20243040023505, emitida el 27 de mayo, que temporalmente suspendió el cobro para ciertas categorías de vehículos en el peaje de Turbaco.

El gobernador Yamil Arana Padauí comentó previamente sobre la situación, indicando que las talanqueras del peaje permanecen levantadas y que se espera una reunión decisiva con el Ministerio de Transporte en los próximos días para discutir propuestas concretas.

«Esperamos una reunión definitiva con el Ministerio de Transporte para establecer la propuesta que tienen para el departamento y evaluarla junto a la comunidad», señaló el Gobernador.

La comunidad y las autoridades locales permanecen atentas a la evolución de estas protestas, que reflejan un descontento extendido en la población de Turbaco respecto a las políticas de peajes implementadas en la región.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *