Conéctate con nosotros

Política

«Presidente niega vínculos con entidades de salud y solicita rectificación tras acusaciones»

El exvicepresidente y líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, ha solicitado al presidente Gustavo Petro que rectifique sus acusaciones en medio de la crisis del sistema de salud en Colombia. Vargas Lleras expresó su rechazo ante las afirmaciones de Petro, quien responsabilizó a la familia Vargas Lleras por la quiebra de entidades de salud como Sura, y señaló al gobierno del presidente Petro como el principal culpable de las pérdidas económicas en el sistema de salud.

En sus redes sociales, Vargas Lleras enfatizó que no tiene ningún tipo de vínculo con entidades del sistema de salud, y calificó de «miserable» la acusación del presidente Petro. Además, solicitó una rectificación por parte del jefe de Estado.

Por su parte, el presidente Petro había expresado previamente en sus redes sociales que el Senado había desatendido la urgencia de resolver el problema de salud en Colombia, destacando la insostenibilidad del sistema de salud con intermediación financiera de recursos públicos. Asimismo, Petro señaló que las empresas prestadoras de salud convertidas en aseguradoras no podían sostenerse y propuso transformarlas en gestoras de salud, propuesta que fue rechazada por el Senado.

El debate en torno a la crisis del sistema de salud colombiano continúa, con líderes políticos como Germán Vargas Lleras y el presidente Gustavo Petro intercambiando acusaciones y propuestas para abordar esta problemática que afecta a millones de colombianos.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *