Conéctate con nosotros

Deportes

Posible Formación titular del encuentro entre Colombia ante Panamá

La Selección Colombia se juega este sábado su destino en la Copa América enfrentándose a Panamá. Será un juego vibrante en el que ambos equipos llegan con la ilusión de clasificar a las semifinales del torneo de la Conmebol.

Actuación Destacada en la Fase de Grupos

El elenco nacional tuvo una actuación muy destacada en la fase de grupos de la Copa América. Terminó en el primer lugar de la clasificación tras sus victorias contra Paraguay (2-1) y Costa Rica (3-0), y su empate a un gol en la última fecha contra Brasil. Este desempeño ha generado grandes expectativas entre los aficionados y la prensa deportiva.

Bajas en la Selección

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para la selección. En la primera fecha, Jhon Jáder Lucumí sufrió una molestia física y tuvo que ser sustituido en los primeros 25 minutos del juego contra los guaraníes. Lucumí no estará disponible para el enfrentamiento contra Panamá. Además, Jefferson Lerma, el comandante del centro del campo, tampoco estará en el duelo de los cuartos de final. El volante del Crystal Palace recibió una tarjeta amarilla contra Brasil y se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

Dudas en la Formación Titular

La ausencia de estos jugadores clave genera dudas sobre la formación titular que utilizará el técnico argentino Néstor Lorenzo para enfrentar a Panamá este sábado en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. Las opciones para acompañar a Richard Ríos en el centro del campo son Kevin Castaño y Mateus Uribe.

Castaño podría aportar mucho equilibrio a Colombia, ya que es un volante más de marca que no se lanza tanto al ataque y podría meterse entre los centrales mientras Ríos actúa como ‘box to box’. Por otro lado, Mateus Uribe es más ofensivo. Al antioqueño le gusta pisar el área rival, aunque también puede ocupar una posición más defensiva si el DT lo dispone así.

Posible Alineación Titular

La posible alineación titular de Colombia para el partido contra Panamá es la siguiente:

  • Portero: Camilo Vargas
  • Defensas: Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica
  • Centrocampistas: Kevin Castaño o Mateus Uribe, Richard Ríos, Jhon Arias
  • Delanteros: James Rodríguez, Luis Díaz, Jhon Córdoba

El entrenador Néstor Lorenzo tiene la tarea de elegir la mejor combinación de jugadores para asegurar el pase a las semifinales y seguir adelante en el torneo.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *