Conéctate con nosotros

Política

Petro ordena incomunicar a los presos que delinquen desde la cárcel

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este martes a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) que aquellos miembros de bandas criminales que continúen cometiendo delitos desde los centros penitenciarios serán trasladados de inmediato a sitios sin comunicación permanente.

Esta medida tiene como objetivo frenar las actividades ilícitas que se originan desde las prisiones y que afectan a la ciudadanía. «Todo miembro de banda delincuencial que siga delinquiendo desde la cárcel contra la ciudadanía debe ser ubicado en sitios sin comunicación permanente de manera inmediata. Esperamos información de la ciudadanía sobre estas prácticas que inauguró en algún momento el delincuente Pablo Escobar», expresó el mandatario.

El anuncio se produjo horas después de un consejo extraordinario de seguridad en Popayán, convocado para abordar las alteraciones del orden público registradas en el departamento del Cauca el lunes.

En la reunión participó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien informó sobre una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita la captura de los principales cabecillas de la estructura ‘Jaime Martínez’, perteneciente a las disidencias de las FARC.

Asimismo, se conoció en las últimas horas que el Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las FARC anunció un paro armado en varios municipios de los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, alegando la presencia de grupos paramilitares en estos territorios.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *