Conéctate con nosotros

Nacional

Petro Defiende al Nuevo Ministro de Educación Ante las Críticas de Sergio Fajardo

En respuesta a las recientes declaraciones del excandidato presidencial Sergio Fajardo, el presidente Gustavo Petro salió en defensa del recién nombrado Ministro de Educación, Daniel Rojas. Fajardo había calificado a Rojas como un “atarván” sin experiencia en el sector educativo y cuestionó su forma de expresarse y comportarse.

Petro, por su parte, calificó las críticas de Fajardo como injustas y superficiales. “Es absolutamente injusta la crítica de Sergio a Daniel. Encarcelado en las formas estéticas, nunca se fija en la definición del contenido”, manifestó Petro.

El mandatario argumentó que Rojas ha demostrado su capacidad para enseñar valores fundamentales relacionados con la paz y la justicia, en contraste con aquellos que han perpetuado la violencia y la injusticia en el país.

Además, el jefe de Estado cuestionó las alianzas políticas de Fajardo, sugiriendo que el excandidato parece preferir a aquellos que han cometido graves injusticias contra los colombianos, condenándolos a la violencia. Petro subrayó su preferencia por un profesor que utilice un lenguaje directo, como Rojas, sobre políticos que han perpetrado actos de expropiación y masacres contra el campesinado.

“Prefiero al profesor que dice palabras groseras al político que ha cometido la peor grosería con los colombianos: condenarlos a la violencia”, dijo Petro.

La defensa del presidente Petro surge en respuesta a las declaraciones de Fajardo, quien había criticado duramente el nombramiento de Rojas y lo había tildado de fanático que incentiva las divisiones en el país. “La educación de Colombia no se merece un ministro que es un atarván, no conoce el sistema educativo del país y es un fanático”, expresó Fajardo.

El debate continúa en torno a las cualidades y aptitudes del nuevo Ministro de Educación, mientras diversos sectores políticos y de la sociedad colombiana observan de cerca los desarrollos en esta controversia.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *