Conéctate con nosotros

Nacional

Petro critica legisladores tras fracaso de reforma educativa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre el hundimiento de la reforma a la educación, lamentando la falta de conciliación que impidió que el proyecto avanzara en el Congreso. El mandatario expresó sus opiniones a través de su cuenta en redes sociales, respondiendo a críticas del senador Alfredo Deluque del Partido de La U.

En sus declaraciones, Petro subrayó la importancia de garantizar el derecho universal a la educación para todos los colombianos, criticando duramente la propuesta de establecer institutos privados de educación terciaria. Comparó esta iniciativa con el modelo de las EPS en el sector salud, acusando que la intermediación privada de fondos públicos conlleva a grandes casos de corrupción.

El presidente advirtió sobre el riesgo de que los institutos privados sean manejados por politiqueros, lo cual, según él, no garantizaría una educación tecnológica y superior de calidad como la que ofrecen las universidades y el SENA.

Este debate se enmarca en una controversia sobre el futuro de la educación pública y privada en Colombia, destacando la postura crítica de Petro hacia el modelo propuesto por sectores privados.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *