Conéctate con nosotros

Nacional

Petro acusa a Olmedo López de actuar por codicia en su afán de enriquecimiento

El presidente Gustavo Petro, durante su visita a Popayán tras los recientes ataques perpetrados por disidencias de las Farc en el departamento del Cauca, ha arremetido con contundencia contra Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), aunque sin mencionarlo directamente.

En sus declaraciones, Petro ha denunciado una presunta trama de corrupción en la entidad, atribuyendo a López el enriquecimiento ilícito. El mandatario ha catalogado este hecho como un acto de codicia que desvía recursos destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Las investigaciones preliminares sugieren una posible malversación de fondos por parte de López, vinculada con la adquisición de camiones cisterna destinados a proveer agua potable en zonas áridas, lo que resultó en una pérdida económica estimada en 46.800 millones de pesos.

Ante este panorama, la Fiscalía General de la Nación ha intensificado los procedimientos investigativos en torno a este presunto caso de corrupción. Paralelamente, el presidente Petro ha solicitado una exhaustiva indagación sobre los contratos suscritos por la UNGRD durante los últimos ocho años, abarcando los períodos administrativos de Juan Manuel Santos, Iván Duque y su propia gestión.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *