Conéctate con nosotros

Deportes

Osorio cae en segunda ronda de Roland Garros ante Ons Jabeur

Foto: Cuenta Instagram Oficial de Camila Osorio

París, 29 de mayo de 2024 (LPD Noticias) – En un partido lleno de altibajos, la tenista tunecina Ons Jabeur logró avanzar a la tercera ronda de Roland Garros tras vencer a la colombiana Camila Osorio. Pese a los esfuerzos de la jugadora sudamericana, Jabeur, octava favorita del torneo, se impuso con parciales de 6-3, 1-6 y 6-3 en un duelo que duró 1 hora y 45 minutos.

Camila Osorio, número 77 del ranking mundial, superó la primera ronda luego de la retirada de la ucraniana Anhelina Kalinina, igualando así su mejor actuación en París. No obstante, se quedó a un paso de repetir la hazaña que consiguió en Wimbledon 2021. La joven colombiana mostró una actitud combativa y dejó todo en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda más grande del torneo, cuyo techo retráctil permitió que el partido se jugara a la hora programada a pesar de la intensa lluvia.

Jabeur, cuartofinalista en la edición anterior de Roland Garros, comenzó el encuentro con fuerza y sorprendió a Osorio, reciente ganadora del torneo de Bogotá, quien perdió el primer set rápidamente. Sin embargo, Osorio reaccionó de manera impresionante en el segundo set, aprovechando una baja en el rendimiento de su oponente para forzar un tercer set.

En el set decisivo, Jabeur demostró por qué está entre las mejores del mundo, tomando una ventaja de 4-1. A pesar de que Osorio luchó y logró acercarse a 4-3 con su servicio, no tuvo la energía suficiente para completar la remontada, permitiendo que la tunecina asegurara su lugar en la siguiente ronda. Jabeur se enfrentará ahora a la ganadora del duelo entre la canadiense Leylah Fernandez y la china Xiyu Wang.

Con la eliminación de Camila Osorio y la salida previa de Daniel Galán en la primera ronda ante Lorenzo Musetti, Colombia se ha quedado sin representantes en las modalidades de sencillos. El único colombiano que sigue en competición es Nicolás Barrientos, quien junto al portugués Francisco Cabral debutará en el cuadro de dobles este jueves.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *