Conéctate con nosotros

Nacional

Oposición presenta moción de censura contra el Ministro de Defensa

Partidos de oposición anuncian intención de presentar moción de censura contra el Ministro de Defensa

En medio de la creciente preocupación por la situación de orden público en el país, los partidos de oposición Centro Democrático y Cambio Radical han anunciado su intención de radicar una moción de censura contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez, durante la próxima semana.

Esta decisión surge como respuesta a la percepción de un deterioro en la seguridad nacional, según indicó el representante Juan Espinal, quien señaló que «el 85 % de los colombianos sienten que la seguridad está completamente decayendo, la fuerza pública completamente debilitada». Espinal también destacó la salida de 8.000 miembros de la fuerza pública en los últimos 21 meses, argumentando que el ministro «no ha estado a la altura» para abordar los desafíos de seguridad del país.

La situación de seguridad se ha agravado especialmente en departamentos como el Cauca, donde las disidencias de las FARC han intensificado sus ataques contra estaciones de policía e instalaciones militares, causando la muerte de soldados y policías, así como sembrando el temor entre la población civil.

Ante estas circunstancias, los partidos de oposición consideran que el ministro Velásquez no ha logrado responder de manera adecuada a los retos de seguridad del país, lo que justifica la presentación de la moción de censura.

Esta medida se suma a una solicitud previa para remover al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por presuntas fallas en el nuevo modelo de salud para los maestros.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *