Conéctate con nosotros

Nacional

Olmedo López alega intimidación y guarda silencio ante la Corte Suprema.

El pasado miércoles, el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, decidió guardar silencio ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que lo condujo para declarar en el marco de la indagación contra el representante Wadith Manzur, del Partido Conservador. Según su defensa, la orden de conducción del alto tribunal fue una «intimidación», ya que López se había negado a comparecer en horas de la mañana al alegar que no había sido citado formalmente.

José Luis Moreno, abogado de López, afirmó que la citación del magistrado de la Corte, Héctor Alarcón, fue enviada a la Fiscalía y no a la defensa, lo que llevó a que se enteraran del proceso a través de los medios de comunicación.

López llegó a la Corte acompañado de un robusto esquema de seguridad proporcionado por la Fiscalía en el marco de la búsqueda de un principio de oportunidad, el cual le permitiría revelar información a cambio de beneficios jurídicos. Hasta el momento, López no ha sido objeto de una orden de captura.

Por su parte, Wadith Manzur, quien también se presentó ante el alto tribunal, declaró a los medios a la salida que demostrará al país que las afirmaciones de López “son calumnias”.

Este caso continúa desarrollándose en medio de un ambiente tenso, con la expectativa de que las declaraciones y pruebas presentadas por ambas partes arrojen luz sobre las acusaciones de corrupción que se investigan.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *