Conéctate con nosotros

Deportes

Néstor Lorenzo y la Selección Colombiana Listos para el Debut en la Copa América

El entrenador de la selección nacional, Néstor Lorenzo, ofreció una rueda de prensa en la previa del duelo en el que el combinado colombiano debutará este lunes contra Paraguay en el torneo continental. A partir de las 5:00 p.m., con transmisión por Gol Caracol, la selección de Colombia jugará su primer partido en la Copa América, que comenzó el pasado jueves en Estados Unidos. En el mismo grupo, Brasil y Costa Rica cerrarán la jornada a las 8:00 p.m.

Colombia llega a su estreno en la Copa América en un momento inmejorable. El combinado nacional cuenta con un invicto de 23 partidos, 20 de ellos logrados desde que Néstor Lorenzo asumió el cargo de director técnico hace dos años. Este excelente rendimiento posiciona al equipo como uno de los favoritos para luchar por el título del torneo. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al partido contra Paraguay, Lorenzo intentó restar importancia a este favoritismo: “No es que no estemos ilusionados, ustedes saben que estamos ilusionados, pero casi nunca gana el favorito. Casi siempre se pone de favorito al que quieren voltear. Nosotros vamos partido a partido, es más, pelota a pelota”.

Respecto a la estrategia para enfrentar el compromiso, Lorenzo explicó: “Recuperar en ciertos sectores, cuando no tienes la pelota. Después, cuando ya la tienes, tratar de distribuir bien la pelota y así hacer gol. Así de simple se lo decimos a los jugadores. Lo trabajamos con dos o tres cositas más, que dan una idea, pero depende de lo que hace el rival y de su calidad, no todo es nuestro. Hay que mirar cómo se va manejando el partido y lo que sucede en cancha”.

En cuanto a la preparación del equipo, el entrenador argentino enfatizó: “Nadie se tiene que sentir ni titular ni suplente. Se ha trabajado fuerte, hemos conseguido que estén en un buen nivel y la clave es que todos saben que están disponibles y con la mentalidad de que pueden aportar cuando se les necesite”.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *