Conéctate con nosotros

Deportes

Néstor Lorenzo Analiza el Desafío de Colombia ante Costa Rica en la Copa América

El técnico de la selección de Colombia, Néstor Lorenzo, habló sobre el reto que representa enfrentar a Costa Rica en el próximo encuentro de la Copa América 2024, que se llevará a cabo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. Lorenzo destacó la importancia de «abrir caminos» con todos los jugadores para superar la sólida defensa costarricense y asegurar la clasificación anticipada a los cuartos de final del torneo.

“Mañana va a ser un partido de abrir caminos y en eso tenemos que trabajar muy bien, todo el equipo, no solo los delanteros”, afirmó Lorenzo en una rueda de prensa. Con una racha invicta de 24 partidos, la selección colombiana enfrentará a una Costa Rica que sorprendió al empatar sin goles en su debut contra Brasil, gracias a un planteamiento ultradefensivo.

Colombia, que derrotó 2-1 a Paraguay en su primer partido del Grupo D, busca una victoria que le garantice un lugar en la segunda ronda, con una fecha de anticipación antes del cierre de la fase de grupos. “Es un equipo para tener mucho cuidado, no va a ser fácil para nosotros”, subrayó Lorenzo. “No va a ir solo a defenderse, estoy seguro”.

El entrenador argentino también señaló que el tamaño de las canchas en Estados Unidos, más angostas de lo habitual, facilita las labores defensivas del equipo dirigido por su compatriota Gustavo Alfaro, a quien calificó como “un gran estratega”.

“La estrechez de las canchas favorece al equipo que presiona. Pero tenemos que buscar los caminos, tenemos los jugadores para resolver ese tipo de situaciones”, explicó Lorenzo.

Juan Fernando Quintero, mediocampista ofensivo, resaltó la importancia de la pelota quieta, una de las fortalezas de la selección colombiana, para superar la defensa de Costa Rica, que cuenta con el plantel más joven del torneo. “Tenemos hombres con muy buena pierna y altura que nos pueden definir en pelota aérea”, comentó Quintero. “Las armas las tenemos, simplemente es llevarlo a cabo”.

A pesar del calor sofocante, Lorenzo aseguró que el partido no se verá afectado, ya que el State Farm Stadium cuenta con un sistema de climatización y una cubierta que protege del sol a los 63,400 espectadores. “Es difícil entrenar, estamos entrenando muy tarde y tratando de regular un poco para evitar la deshidratación de los jugadores”, concluyó el técnico colombiano.

Con estas declaraciones, Néstor Lorenzo y su equipo se preparan para enfrentar a Costa Rica, buscando consolidar su posición y avanzar en la Copa América 2024.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *