Conéctate con nosotros

Montería

Montería estima recaudación de $21.000 millones mediante sobretasa a la gasolina para 2024

La Alcaldía de Montería ha anunciado sus expectativas de recaudación por concepto de sobretasa a la gasolina para el año 2024, estimando un monto de $21.000 millones. Este anuncio fue realizado por la Secretaría de Hacienda Municipal, que destacó que este rubro constituye el tercer ingreso tributario más relevante para la ciudad, luego del Impuesto de Industria y Comercio y el Impuesto Predial.

Lupita Bello Tous, secretaria de Hacienda de Montería, explicó que los recursos obtenidos a través de la sobretasa a la gasolina tienen un destino específico, destinado a la financiación de obras de infraestructura vial. «Hay unas rentas de destinación específica, por ejemplo, la sobretasa a la gasolina va todo a las vías que hacemos, en gran parte están financiadas con este ingreso», afirmó.

La sobretasa a la gasolina es un tributo que se aplica al consumo de combustible en la ciudad, con una tarifa actual del 18.5%. Este impuesto ha sido una fuente importante de financiamiento para la construcción, mejoramiento y mantenimiento de la malla vial de Montería.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Hacienda, la meta de recaudo por sobretasa a la gasolina para el año 2024 se ha establecido en $21.000 millones, basada en proyecciones de consumo de combustible y en el comportamiento histórico del recaudo de este tributo en la ciudad.

Los recursos recaudados por sobretasa a la gasolina son administrados a través de un fondo especial y su uso está sujeto a la aprobación del Concejo Municipal. La Secretaría de Infraestructura es la encargada de priorizar y ejecutar los proyectos viales que serán financiados con estos recursos.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *