Conéctate con nosotros

Nacional

Mauricio Marín renuncia a su cargo como presidente de Fiduprevisora

En el transcurso de esta semana, se ha confirmado la renuncia de Mauricio Marín al cargo de presidente de Fiduprevisora, en un contexto marcado por la problemática asociada a la implementación del nuevo modelo de salud destinado al magisterio colombiano. Dicha renuncia se produce en respuesta a una serie de quejas expresadas por parte de los maestros, quienes han manifestado retrasos significativos en la programación de citas, dificultades en la entrega de medicamentos y demoras en la expedición de incapacidades, entre otros inconvenientes.

La junta realizada el pasado miércoles 30 de mayo tenía como objetivo principal definir la situación de la presidencia, con la posibilidad de que la secretaria general de Fiduprevisora asumiera de forma interina dicha responsabilidad.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ha convocado a una asamblea extraordinaria para abordar de manera urgente los problemas que han surgido durante la fase de transición hacia el nuevo modelo de salud del magisterio. Se ha destacado que esta etapa ha estado caracterizada por dificultades, incertidumbres y tensiones en los diferentes territorios del país, así como por disputas entre los antiguos prestadores de servicios y las nuevas entidades asignadas.

Fecode ha señalado a Fiduprevisora como responsable de no haber abordado de manera eficaz los desafíos presentados durante esta transición. La situación actual demanda una pronta atención y solución por parte de las autoridades competentes, con el fin de garantizar el acceso oportuno y efectivo a los servicios de salud para los educadores colombianos.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *