Conéctate con nosotros

Nacional

Martha Carvajalino, nueva ministra de Agricultura, trae amplia experiencia al cargo

En medio del remezón ministerial anunciado por el presidente Gustavo Petro, se confirmó que Martha Viviana Carvajalino Villegas reemplazará a Jhenifer Mojica como ministra de Agricultura.

Carvajalino, quien hasta ahora se desempeñaba como viceministra de Desarrollo Rural, asume este nuevo desafío con una destacada trayectoria en el sector agrario y ambiental.

La nueva ministra cuenta con una formación académica sólida: es abogada, especialista en derecho constitucional y magíster en Derecho con énfasis en investigación de la Universidad Nacional de Colombia.

Su experiencia profesional abarca más de 17 años como consultora en temas agrarios y ambientales en entidades públicas y agencias de cooperación internacional.

Antes de su llegada al Ministerio de Agricultura hace un año, Carvajalino ejerció como procuradora judicial para asuntos ambientales y agrarios de la Procuraduría General de la Nación desde 2016. Su trayectoria también incluye su paso por el Ministerio de Ambiente, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural y la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas.

Al frente del Ministerio de Agricultura, Carvajalino deberá continuar con la implementación de la reforma agraria y avanzar en la consolidación de la propuesta campesina, puntos clave en el Gobierno Petro.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *