Conéctate con nosotros

Nacional

Luis Carlos Reyes nombrado nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo

Luis Carlos Reyes, quien se desempeñaba como director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), ha sido nombrado como el nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. La designación fue confirmada a través de la publicación de su hoja de vida en la página web de aspirantes de la Presidencia.

Reyes, conocido en redes sociales como ‘Mr. Taxes’, es un economista con una sólida formación académica. Estudió en la Universidad de Florida y obtuvo una maestría y un doctorado en Michigan State University. Antes de su rol en la DIAN, Reyes fue profesor universitario en la Universidad Javeriana.

La DIAN será dirigida ahora por Jairo Orlando Villabona, un contador público con especialización en Finanzas y Tributación, una maestría en Administración y un doctorado en Ciencias de la Gestión de la Universidad de Rouen, en Francia. Villabona también cuenta con experiencia como profesor, lo que sugiere una continuidad en el perfil académico y técnico en la dirección de la entidad.

Este cambio en la dirección de la DIAN es crucial para mantener la eficiencia y transparencia en la gestión de impuestos y aduanas del país. Con la designación de Reyes como ministro de Comercio, Industria y Turismo, se espera que su experiencia y conocimientos contribuyan al fortalecimiento de estos sectores en Colombia, promoviendo el desarrollo económico y la competitividad del país a nivel internacional.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *