Conéctate con nosotros

Deportes

Lionel Messi no estará disponible para Argentina en el duelo contra Perú

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, no jugará el sábado contra Perú en la última jornada del Grupo A de la Copa América, según confirmó este viernes Walter Samuel, asistente del seleccionador Lionel Scaloni, quien tampoco dirigirá el encuentro debido a una sanción impuesta por la Conmebol.

«Leo tuvo un problema en el último partido. Para este partido no va a estar», informó Samuel, refiriéndose a la molestia que Messi presentó en el aductor derecho durante el enfrentamiento del martes contra Chile. «Vamos a ir día a día esperando su evolución», añadió.

La ausencia de Messi se suma a la posible rotación de otros titulares, ya que Argentina ha asegurado su clasificación tras vencer a Chile en su segundo partido del torneo. A pesar de esto, Samuel subrayó la importancia del duelo contra la ‘Bicolor’, ya que la albiceleste aún no ha garantizado el primer puesto del grupo.

«Perú tiene jugadores de jerarquía (…) Vamos a tomar el partido con la máxima seriedad. El que entre a competir va a estar en la misma línea que en los últimos partidos», aseguró Samuel.

El asistente técnico también se refirió a la sanción que impedirá a Scaloni estar en el banquillo contra Perú, después de que Argentina regresara tarde al campo tras el descanso en el partido contra Chile. «Scaloni está un poco amargado por la situación porque nos consideramos un cuerpo técnico correcto, que en estos años casi nunca hemos tenido este tipo de sanciones. Quería estar con el equipo mañana», explicó Samuel.

A pesar de la ausencia de Messi, Samuel se mostró confiado en que los jugadores argentinos harán un buen partido. «El equipo siempre ha demostrado estar a la altura cuando no ha estado él», dijo, insinuando que Ángel Di María podría ser el sustituto de Messi en el encuentro del sábado.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *