Conéctate con nosotros

Nacional

La ofensiva contra el EMC en el Cauca es contundente: Petro

Ante la reciente ola de atentados terroristas y hostigamientos perpetrados por el autodenominado Estado Mayor Central (EMC) contra las comunidades y la Fuerza Pública en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, el Gobierno Nacional ha anunciado medidas contundentes para restablecer el orden público en la región.

En un Consejo extraordinario de Seguridad, el presidente de la república, a través de su cuenta en X, declaró: “La ofensiva contra el EMC en el Cauca es total”. En concordancia con esta declaración, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó el incremento de las capacidades militares y policiales para enfrentar esta amenaza terrorista.

El Gobierno ha expresado su profundo pesar por los trágicos sucesos ocurridos desde el pasado viernes, entre los cuales se destaca el fallecimiento del menor Esteban Villafañe en Miranda, Cauca. Asimismo, ha condenado enérgicamente los hostigamientos registrados en Dagua, Suárez y Jambaló, así como el atentado en Jamundí, donde varias personas resultaron heridas y se encuentran fuera de peligro.

El ataque más devastador tuvo lugar en Morales, Cauca, donde un atentado con explosivos contra la estación de Policía dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, incluyendo a los patrulleros Diego López y Jaime Calderón, además de dos detenidos que aún no han sido identificados. Otras tres personas resultaron heridas, pero su estado de salud es estable.

Las autoridades están trabajando arduamente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. El Gobierno reitera su compromiso de proteger a la población y restablecer la paz en las regiones afectadas por estos actos de violencia.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *