Conéctate con nosotros

Deportes

La Copa América Introduce la Tarjeta Rosada: ¿Qué Significa para el Fútbol?

La Copa América 2024 se prepara para sorprender a los aficionados con una medida inédita en el fútbol sudamericano: la tarjeta rosada. A partir de este torneo continental, que se celebrará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio, los equipos podrán introducir un sexto cambio en situaciones específicas relacionadas con la salud de los jugadores.

La tarjeta rosada se utilizará en caso de sospecha de traumatismo craneano o conmoción cerebral de un jugador. Para hacer uso de esta sustitución extra, se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro. El jugador afectado no podrá reincorporarse al partido ni participar en la tanda de penales. Siempre que sea posible, se acompañará al jugador al vestuario o a un centro médico.

La medida busca cuidar la salud de los futbolistas y prevenir posibles consecuencias graves en caso de lesiones cerebrales. La FIFA ya autorizó un sexto cambio por estas causas médicas a partir del Mundial de Catar-2022, y ahora la Conmebol sigue su ejemplo en la Copa América.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *