Conéctate con nosotros

Nacional

Juez reconoce a Iván Cepeda y tres personas más como víctimas en caso Uribe

En el curso del proceso judicial que involucra al exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, la juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá emitió una decisión de importancia significativa.

A pesar de las objeciones planteadas por la defensa del exmandatario, la jueza resolvió acreditar como víctimas dentro del caso a cuatro personas que argumentan haber sufrido perjuicios debido a las acciones del procesado.

Entre los individuos reconocidos como afectados se encuentra el senador Iván Cepeda, quien ha mantenido un prolongado enfrentamiento con Uribe desde el año 2004.

La juez determinó que existen indicios de que se causó un daño al buen nombre e integridad moral del congresista al intentar vincularlo con la comisión de conductas delictivas a través de un supuesto plan urdido por el exsenador.

Asimismo, se acreditó como víctima a Deyanira Gómez, exesposa de Juan Guillermo Monsalve, un exparamilitar considerado testigo clave en la investigación contra Uribe.

La magistrada consideró que hay fundamentos para sostener que Gómez sufrió acoso por parte del expresidente y sus abogados, lo que la llevó a exiliarse en Canadá junto a sus hijos.

Completan la lista de víctimas reconocidas el exfiscal Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Perdomo, quienes también habrían resultado afectados por las presuntas maniobras de Uribe para manipular testigos y obstaculizar la justicia.

A pesar de la solicitud de la defensa de Uribe de rechazar la acreditación de las víctimas, la juez determinó que existen elementos suficientes para incluirlas en el proceso y permitirles demostrar, mediante sus testimonios, los daños que afirman haber sufrido a manos del líder del Centro Democrático.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *