Conéctate con nosotros

Deportes

Juan Guillermo Cuadrado se pierde la Copa América 2024 por lesión: Colombia enfrenta el desafío sin una de sus estrellas

La selección colombiana llega con grandes expectativas a la Copa América 2024, con el objetivo de superar el tercer lugar obtenido en la edición anterior y repetir el triunfo alcanzado en 2001. Sin embargo, enfrentará este desafío sin una de sus figuras clave: Juan Guillermo Cuadrado. El mediocampista del Inter de Milán, segundo jugador con más partidos internacionales en la historia de Colombia después de David Ospina, no fue incluido en la lista de 26 jugadores convocados por el director técnico argentino Néstor Lorenzo.

Cuadrado, de 36 años, se perdió la temporada 23/24 debido a una lesión en el tendón de Aquiles sufrida a finales de 2023, limitando su participación con el Inter de Milán a solo 12 apariciones. A pesar de haber contribuido al éxito del equipo en la Serie A, su ausencia en la Copa América ha sido una sorpresa para muchos seguidores del fútbol.

El jugador expresó su decepción a través de sus redes sociales: «No fue la temporada que esperaba. Pero en esta profesión, estas cosas pueden suceder y debemos afrontarlas con madurez. Estoy aprendiendo a encontrar lo positivo en medio de las dificultades; el dolor también es parte de la vida y enfrentarlo con la actitud adecuada nos ayuda a crecer. Mantengo grandes expectativas para lo que viene, aún tengo mucho por dar».

La participación de Colombia en la Copa América 2024 iniciará el lunes 24 de junio contra Paraguay, en un partido que se jugará en el NGR Stadium de Houston, Texas, a las 5:00 p.m. (hora colombiana). Posteriormente, el equipo enfrentará a Costa Rica el viernes 28 de junio en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, a la misma hora. El último partido de la fase de grupos será contra Brasil el martes 2 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, a las 8:00 p.m. (hora colombiana).

La selección colombiana llega con un récord impresionante de 23 partidos invictos, 20 de ellos bajo la dirección de Néstor Lorenzo, y buscará mantener esta racha en el torneo continental más importante de América del Sur.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *