Conéctate con nosotros

Deportes

James Rodríguez, Figura Clave de la Selección Colombia en la Copa América

La Selección Colombia enfrenta hoy un decisivo partido en la Copa América, buscando la clasificación a la semifinal contra Panamá en Phoenix, Arizona. El equipo colombiano, consciente de la sorpresa que sufrió Venezuela al ser eliminado por Canadá, no puede permitirse subestimar a su oponente.

James Rodríguez, el Comandante del Equipo

Una de las claves para el éxito de la Selección es James Rodríguez, el capitán que maneja los hilos en el centro del campo y lidera a un equipo que atraviesa un excelente momento. El cucuteño está acallando las críticas surgidas por su poca continuidad en el Sao Paulo y se erige como la gran estrella en un equipo que funciona como un reloj suizo.

Julio César Falcioni, exarquero argentino y técnico que conoció a James en Banfield, elogió al jugador de 32 años por su desempeño en la Copa América. «Es claro que James es un gran jugador y le hace bien estar en la Selección, está rodeado de gente que lo quiere y recibe mucho cariño. Es lindo para él y es bueno para el fútbol que esté bien», afirmó Falcioni en una entrevista con el diario As.

El Secreto del Éxito con James Rodríguez

Falcioni reveló el secreto para sacar lo mejor de James. «En los grandes equipos en los que jugó, era una de las muchas figuras, y los entrenadores tenían que gestionar muchos egos y cuidados. Cuando estuvo conmigo, era más joven y la clave fue apoyarlo, respaldarlo y mimarlo un poco para conseguir su mayor rendimiento y esfuerzo», explicó el argentino.

Su Lugar es la Selección

El técnico destacó que James se siente importante, respetado y valorado en la Selección Colombia, y que ha encontrado en Néstor Lorenzo a un entrenador que confía plenamente en él. «Siento que en la Selección está muy bien acompañado y se siente cómodo y seguro. Sabe que es una pieza importante y eso debe sentirlo en cada equipo donde juegue. La gran virtud de Lorenzo es hacerlo sentir cómodo y seguro, y desde ese lugar podemos ver al mejor James», añadió Falcioni.

Un Jugador Intelectual y Técnico

Al finalizar la charla, Falcioni destacó las características del astro colombiano, afirmando que siempre ha sido un jugador que piensa antes de correr. «Siempre pensó y siempre corrió, por eso se ha mantenido jugando a un gran nivel durante años. Le inculcamos ese esfuerzo desde joven, que acompañara su gran destreza técnica, y eso se sumó a su gran capacidad. Así nació el gran jugador de fútbol que es hasta ahora», concluyó.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *