Conéctate con nosotros

Córdoba

Instalan PMU para garantizar seguridad en la Feria Ganadera 2024

En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes a la edición 62 de la Feria Nacional de la Ganadería, organizada por la Gobernación de Córdoba y celebrada en varios escenarios de Montería, las autoridades han activado e instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Coliseo Miguel Villamil Muñoz.

El PMU fue inaugurado por el secretario de Interior y Participación Ciudadana, Gabriel Méndez Pineda, y el secretario de Desarrollo de la Salud, Carlos Vasco Álvarez, en compañía de miembros de la Policía de Córdoba, la Policía Metropolitana de Montería y representantes de Ganacor. Por primera vez, el coliseo cuenta con cámaras de vigilancia para monitorear en tiempo real las actividades dentro del recinto. Además, más de 60 policías asegurarán el orden y la seguridad de los visitantes en el interior del escenario, mientras que unidades de la Policía de Tránsito gestionarán el tráfico y garantizarán la fluidez vehicular y el acceso rápido a servicios de emergencia en el exterior.

Durante los días de la Feria, se ha prohibido el uso de armas y el ingreso de licores y drogas al coliseo para mantener un ambiente seguro y agradable para los asistentes. El secretario de Interior y Participación Ciudadana, Gabriel Méndez Pineda, invitó a la comunidad a visitar el Coliseo de Ferias y participar en las actividades programadas, disfrutando de la feria con mesura y tranquilidad. “Nuestra fuerza pública y todo el personal estarán atentos a cualquier situación que se presente durante estos días. Lo más importante es el bienestar de los asistentes”, indicó Méndez Pineda.

La implementación de estas medidas refleja el compromiso de las autoridades con la seguridad y la organización de un evento que es emblemático para la región, asegurando así una experiencia positiva para todos los participantes.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *