Conéctate con nosotros

Judiciales

Incautan fusiles semiautomáticos en Córdoba destinados al «Clan del Golfo»

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con unidades de Inteligencia Policial y el Ejército Nacional, logró la captura de tres personas en zona rural de Córdoba por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

La operación fue posible gracias a la información suministrada por la comunidad, que permitió la interceptación de dos motocicletas. Durante el registro, se hallaron en su poder dos fusiles de asalto semiautomáticos modelo AM-15 de fabricación estadounidense, con un valor estimado de más de $30 millones de pesos.

Estos fusiles tienen la característica especial de permitir la adaptación de diferentes tipos de cañón, admitiendo munición de calibres 9 mm, 5.56 mm y 7.62 mm. Según las investigaciones, los capturados pretendían vender estas armas de largo alcance a la subestructura “Javier Yepes Cantero” del «Clan del Golfo», con influencia en la subregión del Alto Sinú cordobés.

Se destacó que dos de los capturados ya tenían antecedentes por homicidio y concierto para delinquir con fines de financiación al terrorismo y grupos delincuenciales.

Estos operativos, enmarcados en el Nuevo Modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, fortalecen la colaboración entre autoridades, comunidad y la Policía Nacional, reduciendo significativamente los índices de criminalidad, especialmente el homicidio.

En lo que va del año 2024, se ha logrado la captura de 1.243 personas por diferentes delitos, incluyendo 72 por porte ilegal de armas de fuego y 48 integrantes de bandas criminales. Además, se han incautado 96 armas de fuego ilegales.

La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa o que ponga en riesgo su vida e integridad a través de la línea de emergencia 123 y la línea segura 3227021245, garantizando absoluta reserva.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *