Conéctate con nosotros

Córdoba

Implementan monitoreo constante en Lorica para gestionar puntos críticos en la ribera del Sinú

El alcalde de Lorica, Carlos Mario Manzur, acompañado por funcionarios de su administración, Urrá y la CVS, llevó a cabo un recorrido por las riberas del río Sinú, como parte de las acciones acordadas en la sesión del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres. Durante la inspección, se evidenciaron las afectaciones y se supervisaron los trabajos de contención que ya están en curso en varios puntos críticos.

Los lugares identificados como puntos críticos incluyen la Boca de Nueva Colombia- Cotocá Arriba, Boca de Sarandelo en Sarandelo, Boca de Mompos en Mata de Caña, Boca del Yita en la Isla de Sabá, así como los corregimientos Los Gómez y El Campano en Mata de Caña. En estas áreas se han reportado afectaciones en viviendas y cultivos, lo cual ha llevado a la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Alcaldía de Lorica para monitorear de manera constante la situación.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo informó sobre la situación en la zona rural de Montería, donde más de 180 predios se encuentran inundados y varias familias han sido afectadas por las lluvias. En Cereté, aproximadamente 1.500 familias también han resultado damnificadas debido a los efectos de las precipitaciones que han inundado varios sectores del municipio.

Las autoridades locales continúan trabajando en la gestión de emergencias y han reforzado las medidas preventivas ante las condiciones climáticas adversas que afectan a diversas regiones del departamento de Córdoba.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *