Conéctate con nosotros

Montería

Gobierno Nacional invertirá $29,000 millones en acueductos rurales en Montería

El Gobierno Nacional ha anunciado una inversión de $29,000 millones para la construcción de acueductos rurales en la ciudad de Montería, con el objetivo de mejorar el acceso al agua potable en las zonas rurales del municipio, beneficiando a miles de habitantes.

La Alcaldía de Montería, liderada por el alcalde Hugo Kerguelén García, ha estado trabajando en mesas técnicas con el Gobierno Nacional para la estructuración de estos proyectos. En una entrevista exclusiva con LARAZON.CO, Kerguelén García destacó la importancia de esta colaboración: «Ahora con el Gobierno Nacional estamos trabajando en mesas técnicas para el acueducto del Sabanal y sus veredas para dejar todo Sabanal y sus veredas con acueducto».

La construcción de estos acueductos rurales se enmarca en el plan de desarrollo de la administración municipal, que busca ordenar el territorio alrededor del agua. «Eso es una de las partes fundamentales que para nosotros es muy importante, lo decimos en nuestro plan de gobierno y lo ratificamos en el plan de desarrollo, que es construcción de acueducto para la zona rural del municipio de Montería», afirmó Kerguelén García.

Durante los encuentros con la comunidad, el acceso al agua potable fue una de las principales necesidades manifestadas por los habitantes de las zonas rurales. «Déjeme decirles que lo que más nos pidieron en la zona rural del municipio de Montería, en nuestros 23 encuentros, fue agua, antes que la vía», señaló el alcalde.

Además del apoyo del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Montería también está trabajando en el diseño del acueducto de Patio Bonito, un proyecto que se espera tenga un costo aproximado de $13,500 millones. «Ya estamos a puertas de sacarlo, 13,500 millones de pesos aproximadamente. Estamos esperando unos últimos ajustes», indicó Kerguelén García.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *